NUESTRA CONSIGNA
La consigna es un espacio donde el sintecho o sin hogar, deja sus pertenencias personales en nuestras instalacion y al cuidado del personal de la fundación.
El usuario, tiene acceso a sus pertenencias bajo una identificación y unas normas que permitirán la seguridad de sus materiales y el del resto de usuarios.
NORMAS PARA EL USO DE LA CONSIGNA
Para que todo funcione perfectamente, se debe realizar una admisión o alta del usuario, donde el interesado y el voluntario-responsable deben firmar un contrato en el que se pone de manifiesto que deposita sus enseres y pertenencias personales vinculados al cumplimiento de las normas del centro y el uso de la consigna.
Una vez asignado el número de consigna, se le entrega una tarjeta de usuario. Dicha tarjeta tiene una validez de un año y será renovada o derogada en función de la situación o de la conducta de la persona inscrita para el uso de las instalaciones.
Cada usuario tiene 15 minutos para realizar sus tareas, pudiendo excederse 5 minutos más por razones justificadas.
No permanecerán simultáneamente en consigna más de 3/4.
Aquellos usuarios que, cuando llegue la hora de cierre de la consigna, se encuentren dentro de la misma, tendrán solamente 5 minutos para ultimar sus tareas.
Fuera del horario establecido, ningún usuario entrará en consigna ni se depositará ningún bulto u objeto en la misma. En ningún caso, se admitirá o aceptará la entrega, custodia o depósito de ningún bulto u objeto en otras dependencias del centro.
Cuando se asigne el número de consigna, se colocará una etiqueta identificativa del usuario en cada bulto depositado. Sólo se ocupará la estantería del número de consigna asignado.
Los bultos únicamente podrán contener las pertenecías u objetos personales. En ningún caso, podrán incluir alimentos, productos inflamables, explosivos, drogas, armas u otros objetos de uso ilegal o que no sean pertenencias personales.
Antes de asignarle un número de consigna, y delante del responsable de consigna, se comprobará el contenido de los bultos que será realizado por el usuario. Cada cierto tiempo, de forma aleatoria y si hubiera sospecha de haber objetos que no son pertenencias personales, se inspeccionarán los bultos.
Cada vez que los usuarios quieran acceder a la consigna, se les pedirá la tarjeta para cotejar con los datos registrados de nuestros usuarios.
No se permitirá tener objetos sueltos ni metidos en bolsas de plástico.
En el caso de que un usuario quiera guardar documentación u objetos especiales, la fundación dispone de un armario específico para estos elementos. En este caso, se formalizará con un escrito con todos sus datos personales, la consigna asignada más los elementos que deposita. En el caso de su retirada, deberá presentar el documento para corroborar y formalizar su devolución.
Horarios
ALTA DE USUARIOS/AS
De lunes a viernes:
Mañanas de 9:30 a 10:30.
Tardes de 17:30 a 18:30.
CONSIGNA
Todos los días:
Mañanas de 10:00 a 11:00.
Tardes de 18:00 a 19:00.
¿Quieres colaborar con nosotros?
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada.
Legitimación: Consentimiento del usuario.
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional; Información Adicional: Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.